Una de las cosas que más me sorprenden de la sociedad china es su alta formación musical. Aquí quien más quien menos canturrea en la ducha o se arranca a cantar por cualquier motivo pero formación musical, lo que se dice formación musical... la justa. En China, en cambio, la música la estudian desde pequeños y tocar un instrumento en la infancia es una práctica casi general (no, la flauta dulce que tocábamos de enanos no cuenta como instrumento). En mi ámbito chino cercano, por ejemplo, todos los peques tocan perfectamente el piano como mínimo - y la arpa china y la guitarra ... - además de haber recibido clases de voz.
Supongo que en parte es por su sistema educativo y la cultura del esfuerzo que lo fundamenta, en parte por la musicalidad del chino, que predispone a tener oído para estas cosas... no lo sé. Pero lo cierto es que, desde mi punto de vista de negado musical, es algo que me produce una envidia considerable.
En cualquier caso, me apetecía empezar el blog con algo de música y después de darle algunas vueltas - tampoco muchas, ¡eh! - he decidido elegir esta canción:
La canción se titula "wǒ ài nǐ, Zhōng Guó"
No hay comentarios:
Publicar un comentario